Recursos hídricos

Las tecnologías empleadas en Novofish permiten reducir drásticamente el consumo de agua respecto las pisciculturas convencionales de flujo abierto; si comparamos el requerimiento máximo de 3200 m3/h que se utiliza un sistema de flujo abierto versus el consumo de tan sólo 10 m3/h de un sistema de recirculación, lo que se traduce en una tasa de reuso de más del 99%. El suministro de agua proviene de pozos profundos y del mar, las cuales son filtradas, sanitizadas con UV y ozono.

Energía

Mediante la utilización de caldera y bombas de calor se mantiene la temperatura óptima de cultivo, cuyo uso es minimizado gracias a la alta tasa de recirculación, aislación del galpón técnico y el equilibrio térmico entre los distintos equipos que interactúan con el volumen de agua.

Manejo mortalidad

La mortalidad naturalmente producida durante el ciclo es dispuesta en un sistema de ensilaje, el cual tiene como principal característica la mantención de un pH bajo 3 que inhibe el crecimiento de virus y bacterías, además de mantener estables las proteínas y ácidos grasos lo que permite su reutilización en plantas de procesos especializadas.

Bienestar animal

En nuestra empresa los peces se mantienen en condiciones óptimas de cultivo, lo que ayuda a mantener el bienestar necesario para un adecuado crecimiento. Para la manipulación de los peces se utilizan anestésicos autorizados. La eliminación de peces se realiza en conformidad de los protocolos actuales de bienestar animal.

Efluente

Los efluentes que genera Novofish se caracterizan por sus bajos contenidos de sólidos suspendidos, detergentes entre otros. De acuerdo al Decreto Supremo N°90 (Norma de Emisión Descarga Residuos Líquidos a Aguas Marinas y Continentales Superficiales) Novofish es calificada como fuente no emisora según muestreos realizados por empresas externas autorizadas.